Youth Mun Madrid 2019-06-12T14:28:13+00:00



¿Qué es el MUN?

Los modelos MUN (Model United Nations) son simulaciones en las que jóvenes estudiantes se enfrentan a los problemas actuales del mundo representando a los países miembros de los diferentes órganos de la ONU. En esta experiencia educativa, deben ponerse en la piel de los delegados de cada país y encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

El proyecto Youth MUN Madrid que se lleva a cabo en el Roca acompaña a las estudiantes en todo su proceso de preparación como delegadas. A lo largo del año, las jóvenes seleccionadas reciben una serie de sesiones de formación sobre los portocolos de actuación dentro de los Comités, sobre el funcionamiento interno de la ONU, así como sobre los diversos temas de la actualidad internacional que formarán parte del debate. Junto con estas actividades se fomenta el desarrollo de habilidades como la oratoria, la documentación, la búsqueda de información, la redacción de documentos oficiales y la construcción de consenso mediante simulaciones y casos prácticos. Todas las actividades del programa se desarrollan en inglés.

Después de haber tenido en cuenta vuestras sugerencias y las valoraciones de jóvenes y familias, en el curso académico 2019-2020 hemos decidido que la experiencia MUN llegue más lejos y durante más tiempo con novedades como:

SEPTIEMBRE

Jornada de preparación MUN para mentores y responsables del proyecto en asociaciones juveniles

SEPT-MARZO

Institute – Se pasa de 3 a 6 Sesiones MUN con simulacros

SEPT-MARZO

Speaker – 6 Encuentros con profesionales que apuestan por un mundo mejor para sensibilizar a las participantes y orientarles profesionalemente

DICIEMBRE

Evento deportivo #SOSVenezuela. Las jóvenes organizarán esta iniciativa abierta a otros jóvenes y familias para sensibilizar en su entorno con la situación de este país

ABRIL

Conferencia Youth Mun Madrid 2020. Será de 3 días y estará abierta a jóvenes de otros países.

Os enviamos el nuevo programa y de calendario de actividades Youth Mun Madrid del curso académico 2019-2020.

La solicitud de plaza está abierta desde este mismo momento hasta el próximo día 10 de septiembre. Pensamos que estos meses son un buen momento para la promoción y difusión en vuestro entorno. Os enviaremos por e-mail una presentación informativa. Las participantes de años anteriores no tendrán proceso de selección previo.

Institute

Youth Mun Madrid organiza un programa de formación de liderazgo y sensibilización inspirado en los Modelos de Naciones Unidas para estudiantes escolares y encuentros con profesionales que apuestan por un mundo mejor. Hay tres niveles de capacitación: Diplomat, Advanced, Staff.

  • DIPLOMAT Level 1: todas las participantes que accedan por primera vez tras superar el proceso de selección aprenderán de una manera divertida, fácil y efectiva qué es un MUN y cómo prepararse para las conferencias.
  • ADVANCED Level 2: las jóvenes adolescentes que ya lleven un año en el programa aprenderán las estrategias MUN para defender sus resoluciones y convertirse en las mejores delegadas. No requiere proceso de selección previo.
  • STAFF Level 3: las estudiantes de tercer se convertirán en auténticas formadoras MUN del resto de participantes. Impartirán simulacros MUN, aplicarán como chairs de comités y organizarán la conferencia anual. No requiere proceso de selección previo.

Calendario

  • 7 Septiembre
    Jornada de preparación MUN para mentores y coaches
  • 28 Septiembre
    Sesión MUN I + Speaker
  • 26 Octubre
    Sesión MUN II + Speaker
  • 23 Noviembre
    Sesión MUN III + Speaker
  • 25 Enero
    Sesión MUN IV + Speaker
  • 15 Febrero
    Sesión MUN V + Speaker
  • 21 Marzo
    Sesión MUN VI + Speaker

Evento deportivo «S.O.S Venezuela»

  • 14 Diciembre: organizaremos un evento deportivo dirigido a jóvenes y familias para sensibilizar por la situación actual de Venezuela.

Conferencia final

  • 1-3 Abril, 2020: la conferencia anual de Youth Mun Madrid tendrá lugar en la capital española. Las jóvenes participarán como delegadas y organizadoras principales de este evento que acogerá estudiantes de otros países.

Tarifas

DIPLOMAT
Matrícula y reserva de plaza: 50 euros
Socias de asociaciones juveniles: Primer pago 98 euros/ Segundo pago 98 euros
No socias: Primer pago 123 euros / Segundo pago 123 euros

ADVANCED
Matrícula y reserva de plaza: 50 euros
Socias de asociaciones juveniles: Primer pago 98 euros/ Segundo pago 98 euros
No socias: Primer pago 123 euros / Segundo pago 123 euros

STAFF
Matrícula y reserva de plaza: 50 euros
Participación en la Conferencia final: 50 euros
Convocatoria de 30 Becas para familias numerosas

INCLUYE:
Material de trabajo
6 Sesiones MUN en inglés
6 Speakers
Seguimiento personalizado
Organización y participación en evento deportivo #SOSVenezuela
Conferencia final

Más información: www.youthmunmadrid.com / youthmunmadrid@promocionsocial.org

Más información

Descargar calendario en PDF
Inscribirse