Youth Mun Madrid anterior 2019-06-12T12:54:50+00:00

¿QUÉ ES EL MUN?

Los modelos MUN (Model United Nations) son simulaciones en las que jóvenes estudiantes se enfrentan a los problemas actuales del mundo representando a los países miembros de los diferentes órganos de la ONU. En esta experiencia educativa, deben ponerse en la piel de los delegados de cada país y encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

 
El proyecto Youth MUN Madrid que se lleva a cabo en el Roca acompaña a las estudiantes en todo su proceso de preparación como delegadas. A lo largo del año, las jóvenes seleccionadas reciben una serie de sesiones de formación sobre los portocolos de actuación dentro de los Comités, sobre el funcionamiento interno de la ONU, así como sobre los diversos temas de la actualidad internacional que formarán parte del debate. Junto con estas actividades se fomenta el desarrollo de habilidades como la oratoria, la documentación, la búsqueda de información, la redacción de documentos oficiales y la construcción de consenso mediante simulaciones y casos prácticos. Todas las actividades del programa se desarrollan en inglés.
 
Finalmente, tras el proceso de preparación realizado en el club, las estudiantes del programa tendrán la oportunidad de participar en diversos MUN con estudiantes internacionales en Bilbao, Londres y finalmente en Youth MUN Madrid que organizan ellas mismas.