Qué es el Roca 2020-09-22T13:24:04+00:00

¿QUÉ ES EL ROCA?

El Roca es una asociación juvenil que tiene como misión generar talento femenino a través de actividades que fomentan la ambición profesional, el desarrollo emocional y buscan impactar positivamente en la sociedad.

Para ello colaboramos con las propias familias para construir una cultura de la solidaridad y de servicio que mejore la sociedad, fomentando especialmente el emprendimiento, la innovación social y la adquisición de las competencias y habilidades que les permitan ser agentes de cambio social.

Además, contamos con la contribución de profesionales cualificados comprometidos con los valores del proyecto. Y siempre con el foco puesto en la persona procurando que se desarrolle de una forma equilibrada.

PROYECTO EDUCATIVO

La asociación dirige toda su actividad a dos públicos, las familias y chicas jóvenes de entre 12 y 18 años.

Consideramos que la familia es el lugar donde primero se desarrolla la persona y recibe su primera educación en todos los aspectos de su vida. Por eso desde el Roca tratamos de acompañar a los padres en esa misión tan importante, a través de:

-Sesiones orientadas a lograr el éxito como padres

-Actividades que fomentan la relación entre padres e hijos

-Eventos familiares

Creemos que las jóvenes de hoy son agentes activos en la sociedad. Queremos fomentar las ilusiones propias de la juventud por mejorar el mundo que les ha tocado vivir dándoles las herramientas necesarias. Las actividades se diseñan para contribuir al desarrollo de la personalidad de cada asociada, la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, el cultivo de aficiones personales, deportivas y de solidaridad y la formación cristiana.

Además, el Roca, ofrece también formación espiritual y doctrinal para las personas que lo deseen. Esta formación está confiada a la Prelatura del Opus Dei.

ORGANIZACIÓN

La Junta Directiva es el principal órgano de gobierno del club, compuesto por antiguas asociadas y padres de las actuales, que, por comprender y compartir sus fines educativos y formativos, están dispuestos a colaborar en la puesta en marcha del Roca y en seguir promocionándolo.

A través de la Junta se canalizan las sugerencias e iniciativas y se responsabiliza del buen funcionamiento de todos los departamentos y personas relacionadas con el club.

PLAN DE PROTECCIÓN DE MENORES Y NORMAS DE CONVIVENCIA

Para garantizar el respeto a la seguridad y los derechos de los menores que participan en sus actividades, el Roca cuenta con unas normas de convivencia y un plan de protección y seguridad de menores adaptados a la legislación autonómica y nacional, así como a los convenios internacionales suscritos por nuestro país en materia de Derechos del Niño y Protección Jurídica del Menor.

Este documento está a disposición de las familias de nuestras socias en la sede del Club y su contenido es de obligado cumplimiento para todos los que participen en las actividades de la Asociación. En él se recogen las orientaciones de trato con las asociadas, con los padres y con sus familiares, y el procedimiento de actuación en caso de incidencias con menores.

Ante cualquier posible incidencia o infracción de la normativa, debéis poneros en contacto con la presidenta o vicepresidenta de la Asociación.

Descargar PDF