Jóvenes Críticos de Arte 2020-09-20T07:18:46+00:00

¿En qué consiste?

STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) es un enfoque educativo que incorpora las artes en el ya familiar modelo STEM, que incluye las ciencias, la tecnología, ingeniería y las matemáticas. Los programas STEAM pueden incluir cualquiera de las artes visuales o escénicas como el baile, el diseño, a pintura, la fotografía y la escritura.La reintegración del arte y el diseño en la educación ha demostrado que hace más felices a los estudiantes.

Además, desde la perspectiva de negocio los beneficios de este modelo incluyen: mejores habilidades para resolver problemas y aumento de la creatividad y de la capacidad para innovar. La integración de las artes en la educación y en los campos STEM también fomenta una mayor participación de las mujeres en estas áreas dominadas tradicionalmente por hombres. Jóvenes Críticos de Arte pretende acercar a los adolescentes con la realidad artística y cultural que ofrece Madrid con el objetivo de proporcionarles un espacio para la expresión artística, el desarrollo del liderazgo y el aprendizaje experimental a través de las artes.

Esta iniciativa está diseñada como un espacio formativo complementario en el que se ayuda a los adolescentes a desarrollar las habilidades personales, sociales y académicas necesarias para definir y diseñar sus propios itinerarios profesionales.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a estudiantes de entre 15 y 17 años (4º ESO, 1º y 2º BAC)

¿Qué actividades ofrece?

Ofrece talleres de escritura en artes visuales, música, teatro, danza, eventos artísticos multidisciplinares y cine. Un sábado al mes tendrán la oportunidad de:

  • Asistir a obras de teatro, danza y música de vanguardia
  • Conocer a profesionales de la industria del arte
  • Visitar galerías, museos y oficinas profesionales
  • Aprender sobre el arte de la discusión y el periodismo publicando sus experiencias en nuestro blog online
  • Producir contenido multimedia
  • Colaborar y conectar con otros entusiastas del arte.

Más información

Hazte socia