El estudio es la actividad más importante del club. Es un pilar básico en la formación humana y la rampa de lanzamiento hacia el futuro profesional. El seguimiento diario y la preceptuación personalizada hacen del estudio del Roca una garantía de éxito en la estudiante.
En las salas de estudio del club las alumnas aprenden a estudiar y están motivadas para conseguir el máximo rendimiento de sus capacidades. Por eso la asistencia con frecuencia al estudio dirigido hace que sea más fácil coger hábito de estudio y de trabajo, tan necesario en el futuro profesional.
En todo momento cuentan con el seguimiento y orientación de profesionales de la educación que informan periódica y personalizadamente a los padres de la evolución y desarrollo educativo de las niñas y orientan a las preceptoras del Club para que ayuden a los padres en su esfuerzo por educar a sus hijas. La comunicación fuida entre los padres y preceptores es pieza clave para favorecer la adquisición de hábitos eficaces de estudio.
Instalaciones:
1 sala de estudio y biblioteca
2 seminarios
JORNADAS DE ESTUDIO
Se organizan diferentes fines de semana de estudio a lo largo del curso en época de exámenes. Ocho horas de estudio al día y algo de deporte.