El Roca y el Opus Dei 2018-03-24T15:06:07+00:00

El Club Roca es una obra corporativa del Opus Dei, Institución de la Iglesia católica, prelatura personal, que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia. Concretamente, se propone difundir una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo ordinario. El Opus Dei fue fundado por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928.

Garantiza moralmente la orientación cristiana de la actividad que se desarrolla en el club. Esa presencia del espíritu del Opus Dei se manifestará habitualmente en detalles como la insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, fomento de las virtudes humanas, cuidado de los detalles pequeños, respeto a la libertad, clima de confianza y de cordialidad, protagonismo de los padres en el Club, etc.

Otro rasgo propio de este espíritu es la atención personal e individualizada, con la que se procura que las chicas crezcan en todas las facetas de su vida, de acuerdo con el deseo de los padres. No sólo interesa que la chica sea una buena estudiante, o una buena deportista, o una persona que reza. Se trata de ayudarle en todos los aspectos de la persona: a ser una cristiana cabal, una persona de buen carácter, buena estudiante, con virtudes humanas bien arraigadas y profundos valores sociales.

Para lograr todo eso es decisivo que haya una buena coordinación entre la labor formativa de las preceptoras y de los padres. Las preceptoras del club facilitan las entrevistas con los padres cuando se solicita.

Si quieres conocer algunos datos, fechas y lugares relacionados con la vida de san Josemaría visita el nuevo timeline de la página web de san Josemaría.

Descargar la estampa de san Josemaría para niños