«Aprender a mirar» – Talento Artístico 2020-01-29T15:21:11+00:00

Proyecto de talento artístico DaVinci XXI

Este proyecto nace con la ilusión e intención de cubrir el gran hueco de oportunidades que existe actualmente en jóvenes con gran potencial artístico en edad escolar.

Nuestro objetivo consiste en ofrecer un apoyo de orientación, conocimientos, y motivación que abarquen a la persona en su totalidad. Para ello se ha elaborado un programa con carácter experimental que se organiza de la siguiente forma:

  • Programa de iniciación/ 1 año: «Aprender a mirar»
  • Programa de especialización/2 años
  • Programa Máster/ Intercambio con otros países

A través de este programa se pretende propiciar la excelencia personal y profesional para un mejor servicio a la sociedad.

Desarrollar la mirada artística y la práctica de habilidades: dibujo rápido a mano alzada, distinguir a simple vista los colores con dominantes, saber leer una imagen artística, aprender a trabajar en equipo, redactar con rigor académico y saber realizar una exposición oral comentando su obra artística.

Argumentación humanística: entender la complejidad de la realidad en la sociedad en que vivimos y saber explicarla mediante sus trabajos.

Conocimiento del sector artístico en todas sus disciplinas.

Metodología

La metodología es mixta y de carácter interdisciplinar. Es un cóctel de teoría, práctica, inmersión y salidas fuera del taller. El espacio se convertirá en un taller donde cada alumno disfrutará su aprendizaje. Atendiendo a las edades de los alumnos se realizarán concursos, ejercicios, aplicación de las TIC del momento.

Dentro del programa está incluida de forma curricular la visita a exposiciones, asistencia a teatros y salidas para dibujar al aire libre.

Inscripción, horario y tarifa

La inscripción se hace a través de la web completando el formulario que aparece más abajo. Una vez aceptada la solicitud, se convocará a los candidatos a realizar un ejercicio práctico para demostrar sus cualidades y conocimientos.

El programa Aprende a Mirar cuenta con tres módulos de aprendizaje que se desarrollan durante seis meses en el siguiente horario:

Jueves de 18:00 a 19:30 en el taller.

Un sábado al mes se hará una salida.

El precio es de 50€/mes

Formulario de inscripción: